miércoles, 8 de abril de 2009

Sobre el 2 de Abril

El pasado 2 de Abril como todos sabéis, se celebraba el día internacional de Concienciación sobre el autismo. Desde la asociación a la que pertenezco, ASPAU no quisimos dejar pasar esta oportunidad para difundir, para hacernos visibles, para concienciar... Así que pusimos una mesa en el centro de Valencia. Pusimos carteles informativos con las señales de alerta, repartimos folletos informativos, contamos a toda la gente que pudimos de qué se trataba, repartimos lacitos, pegatinas... La verdad que fue una jornada muy intensa, llena de emociones y en la que todos los papás la vivimos de un modo muy especial.
A nivel institucional recibimos en la mesa la visita del Conseller de Sanidad, Don Manuel Cervera y de la Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Doña Lourdes Bernal, ambos mostraron mucho interés, quisieramos que este interés se mantuviera y así poder trabajar conjuntamente aspectos como la detección temprana, la continuidad de los tratamientos después de los 7 años ytantas y tantas cosas que quedan por hacer. Os remito a la nota de prensa que hicimos por si queréis un poco más de información Nota de prensa.
Desde aquí agradezco a mis compañeras del cole, que estuvieron haciendo lacitos para la difusión y en especial a mi madre que fue la que más trabajó cosiendo y trenzando.
Aunque para la próxima Jornada creo que será más practico poner pegatinas con el lazo. Una mamá de la Asociación diseñó una, que fue todo un éxito, era más fácil de poner, más rápida, ya que la gente apenas se para y mucho menos costosa de trabajo, eso sí los lazos son más bonitos, pero cómo se trata de difundir al maximo, habrá que ser prácticos. Aquí os dejo la imagen de la pegatina.
En el cole de Miguel, también difundieron de un modo especial, no se podía dejar pasar esta oportunidad teniendo este marco incomparable, la escuela. Como sabéis Miguel asiste a un colegio ordinario en el que hay una aula de Comunicación y Lenguaje, diseñada para alumnos con TEA. Digo que es un marco incomparable, porque la educación es básica para cambiar mentalidades y la Escuela es el mejor lugar en donde difundir, por otra parte el hecho de que el cole disponga de este aula y haya alumnos que compartan la ordinaria con el aula, da al resto de niños la oportunidad de conocer a niños diferentes pero iguales. De toda la difusión se encargaron las profesionales del aula CyL, desde aquí también quiero agradecerles a ellas la difusión y la ilusión que pusieron. Sobre lo que hicieron: Llenaron el hall de carteles con mensajes positivos, hablaron en algunas aulas, los niños hicieron dibujos sobre cómo veían a los niños del aula, con mesajes geniales llenos de naturalidad. Por otra parte al día siguiente desde el AMPA del cole, nos pidieron algún cartel divulgativo para colgarlo en su web, gracias también para ellos.
Como veis fue una Jornada muy intensa y superó todos los objetivos propuestos. Ahora toca seguir difundiendo y mostrar día a día todas las cualidades, capacidades y vidas plenas de nuestros niños.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Me encanta con la ilusión que cuenta como fue ese día, espero conseguir algo parecido para el año que viene. Besitos guapa.

mi alito bebe dijo...

Espectacular y muy emosionante!!! Ademas vengo apurada por contarte que en mi blog te dejo un premio que ya tienes pero es tuyo nuevamente!!! Un beso...

Maite dijo...

voy corriendo, hija mia...
pasate por aqui cuando puedas :) besote

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/comparto-2-premios-gracias.html

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Pues yo tengo un premio para tí en mi casita, pero sin obligaciones. Que sepas que en la lluvia de premios tú no podías faltar. Un beso.