viernes, 1 de julio de 2011

Despedida de 6º

Miguel ha cursado este año 6º de Primaria, al tratarsede un CEIP (Colegio Público de Educación infantil y Primaria), todos los niños que no repiten curso saldrán del cole y el próximo curso estudiarán la etapa de secundaria en otro centro. En el caso de Miguel, hemos decidido que repita curso, principalmente por lo bien adaptado que está al centro, por los avances que sigue teniendo y especificamente porque no existe ningún recurso específico en secundaria en la Comunidad Valenciana y hoy por hoy veo imposible que Miguel acuda a un instituto sin los apoyos específicos.
La entrada de hoy quiero dedicarla a la fiesta de despedida. Se programó para un dia por la tarde fuera del horario escolar, a la fiesta acudimos todos los niños de 6º, sus familias y parte del claustro de profesores. Por lo que yo sabía llevaban un tiempo ensayando un tema de la peli de Grease. Nos pidieron una ropa concreta y Miguel participó junto a sus compañeros.
Antes de realizar esta actuación, nos mostraron algunos de los contenidos trabajados durante el curso en las áreas de Educación Física y Música. Miguel participó en algunos de ellos, desfiló usando las cariocas, nos mostró su habilidad con el equilibrio sosteniendo una vara larga o con el plato chino, como se ve en esta foto.





Otra imagen de la fiesta en la que los niños hicieron una pirámide humana






Al acabar las diferentes exhibiciones nos deleitaron con la representación de Grease, os pongo una imagen de Miguel con un look un poco roquero, a punto de empezar la actuación, como veréis está hecho un hombretón y guapísimo.



Para mi esto es la INCLUSIÓN, Miguel tuvo las mismas oportunidades que sus compañeros para participar en la fiesta y ¡¡vaya si lo aprovechó!!! Una vez más nos demuestra que SI es posible.







8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bello e inmenso :)

Como lo dices Inma, la inclusión se ha dado en el colegio.

No sabía que también de 6to grado pasan a la secundaria.
Son muy pequeños, por suerte eso aquí se ha cambiado, vuelven a tener séptimo grado...hablo de mi provincia.

Besitos a Miguel, felicitaciones ♥‿♥

Tita la mas bonita dijo...

Felicitaciones!

Un Besito Marino

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Como ha crecido, por Dios! Felicitaciones por los logros y felices vacaciones. Cariños. Carmen

rosa dijo...

Miguel tenes merecidas vaciones que la disfrutes, muchos besitos

Inma Cardona dijo...

Gracias a todas, la verdad es que si tiene merecidas vacaciones y a Miguel las vacaciones le encantan, entre playa y piscina es el más feliz del mundo. Un beso a todas y felices vacaciones.

María dijo...

Muchas felicidades a Miguel, esta guapísimo!!!
Espero q disfrutéis mucho de las vacaciones.
Un beso fuerte a toda la familia

Valeria TGD - Oeste dijo...

Felicitaciones a Miguel!!!! Hermoso el blog. Realmente hermoso. Soy mamá de alan, un pequeño gigante de 3 añitos casi, q tiene un diagnostico aun no presiso entre TGD y disfasia, es muy bueno leer las cosas q otros padres escriben, y la informacion q suben, para informarnos y ver q no estamos solos en esta lucha. muchas gracias.

www.tgdoeste.blogspot.com

Maggy dijo...

Primera vez que entro a tu blog pero realmente es muy bueno.. tu hijo es muy guapo tiene unos ojos hermosos..que emoción tan grande verlo actuar con otros niños.. un abrazo y sigue adelante...