sábado, 24 de abril de 2010

Pacto Social y Político por la Educación”, UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Queridos amigos,

Hemos analizado el documento de Pacto educativo de Estado. Como primer documento , os adelantamos un resumen de los aspectos que nos han parecido más relevantes.

Estamos muy contentas, más allá de ver recogidas nuestras propuestas como Plataforma, celebramos la apuesta clara del Gobierno y del Ministro de Educación por una educación digna, acorde con los derechos humanos de los escolares españoles con diversidad funcional.

Confiamos en la altura de miras de los distintos partidos políticos, sindicatos y demás agentes sociales intervinientes la firma del Pacto Social y Político de la Educación. Apelamos a su responsabilidad, consideramos imprescindible la firma de acuerdos que garanticen una educación de calidad y en igualdad de oportunidades para nuestros hijos, y entendemos que deben llegar a acuerdos, porque estamos hablando ni más ni menos que derechos humanos.

Queremos agraceder la confianza y el apoyo de todos los firmantes de la campaña de firmas, casi 5000 cuando escribimos estas líneas, integrantes del grupo de facebook, 2328, a las distintas organizaciones que han suscrito la iniciativa, al grupo Contra los Mitos del autismo, a Autismo de la A a la Z. En definitiva, a todos los que han contribuído con su apoyo a que el derecho a la inclusión educativa, a la igualdad de oportunidades, impregne el Pacto de Estado.

Gracias a todos, seguimos pensando que entre todos SÍ PO-DE-MOS, a la vista está, seguimos trabajando.


Inma Cardona, Esther Cuadrado, Eva Reduello, Cuca Da Silva.


7 comentarios:

María dijo...

Mil gracias chicas, sois maravillosas!!. Estoy muy orgullosa de lo que habéis conseguido y de conoceros.
A seguir luchando porque PODEMOS!!!
Besos

Cristina dijo...

Un gran aplauso para unas grandes mujeres! Genial,sois estupendas,esta lucha és de todos pero vosotras,sin duda,la encabezais.Besotes!

Inma Cardona dijo...

Gracias a vosotras, ese apoyo incondicional nos das mucha , mucha fuerza. Juntas PO-DE-MOS
Besitos a las dos.

Socio Uno dijo...

Mil + gracias (( )).

Paulene x

Maite dijo...

Me lo llevo para mi lunita... gracias chicas!!!! sois la bomba !!!!!!!!!!!! unas madres, locas, exhaustas, despeinadas... han conseguido lo que nadie pensaba que sería posible!!!!!!!!!! SOIS GRANDES!!!!!!!!

Gem@ dijo...

No conocía tu blog y mira que es raro porque desde el blog de Maite "Hasta la luna ida y vuelta" he llegado a muchos rincones interesantes dispuestos a compartir valiosa información.
En mi sidebar hay un apartado de blog de la semana para conocer blogs que de una u otra forma son solidarios independientemente de la temática, aprovechando ahora el concurso de 20Blogs estoy descubriendo nuevos espacios y quería decirte que he añadido el tuyo como blog de esta semana.
No es un premio, no hay que hacer nada simplemente se muestra un blog y la posibilidad que sea conocido y visitado, espero que así sea y con ello tu información llegue a otras personas que la necesitan.
Un saludo cordial :)

Inma Cardona dijo...

Gracias Gemma, esa el la idea, ayudar a otra gente y compartir mi experiencia. Gracias por la difusión, es muy importante que cada vez seamos más visibles. Un saludo Inma