domingo, 20 de septiembre de 2009

Marcha en Valencia




El próximo día 17 de octubre saldremos a la calle en Valencia para hacernos visibles de nuevo y para reivindicar nuestros Derechos Humanos. Esta acción está enmarcada en la III Red de Marchas, que aglutina una serie de acciones bajo el lema común: Derechos Humanos ¡YA!
Queremos que la sociedad nos vea para reivindicar nuestra diversidad y el cumplimiento de la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de la ONU.
La Convención está vigente en España desde el 5 de mayo de 2008, aunque sigue siendo prácticamente desconocida y sistemáticamente vulnerada en nuestro país.
Al final de la Marcha se leerá un texto con artículos de la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional).
El Foro de Vida Independiente es una comunidad de pensamiento y acción integrada por más de 850 personas que tiene como objetivo fundamental la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional.
En esta ocasión, además, esta Marcha servirá para rendir homenaje a Manuel Lobato uno de los principales impulsores del Movimiento de Vida Independiente en España y también en Europa, cuya vida supuso un ejemplo a seguir para todas aquellas personas con diversidad funcional que luchan día a día por los derechos humanos.
Desde el Foro de Vida Independiente, desearíamos que se nos uniesen ese día todas las personas y colectivos que entiendan que la Diversidad no es un problema si no una condición humana.

3 comentarios:

Graciela dijo...

Inma ojalá se llenen las calles de gentes...besos tesoro!!!

Inma Cardona dijo...

Eso quisiéramos, que se llenen y que se nos vea bien. Un beso guapa!
Inma

Fernando dijo...

hola Inma, que tengáis mucho éxito. Un abrazo. Fernando.