domingo, 20 de junio de 2010

Hipopótamo

"Mami, hipopótamo", qué dices Miguel, has visto un hipopótamo? "mami, hipopótamo" Miguel no hay ningún hipopótamo. "Mami, hip, hipopótamo, hip, hip" Ahhhh Miguel tienes hipo!! Cara relajada, "hipopótamo"
Me gusta la perseverancia de Miguel para que le entendamos, en esta ocasión primero con cara de tonta porque no entendía nada, después muerta de la risa. No se explica siempre como un libro abierto, pero si lo entreabre todas las veces que haga falta para que le entendamos.

10 comentarios:

Cristina dijo...

Ja,ja,ja,...ostras,que hartá de reir me he pegado...te estaba leyendo y me ha pasado como a ti...estaba pensando "qué dice?Habrán ido al zoo,seguro..." y cuando leo lo del hipo...ja,ja,ja..que risa!!Qué bueno,el tio,que cosas tiene...un beso!

María dijo...

Jajaja, muy divertido Inma, pero lo mejor que quiera comunicar siempre.
Un beso fuerte a Miguel y otro para tí.
(Leí tu comentario en el foro sobre la visión positiva del autismo, y te aplaudo a rabiar)

Marina dijo...

jaja, es gracioso. Yo el otro día tuve que contener la risa, Constantino lloraba con mucha angustia y yo lo único que entendía era que no estaba el "techo", hasta que me dí cuenta que lo que no estaba era el "cuento"!!!
besos!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Inma jajajaj, para que luego nos digan que no tienen intención comunicativa, al pobre sólo le faltó escenificarlo para que lo entendieras. Buenísimo!!!

Inma Cardona dijo...

Cristina, siempre estás atenta, gracias por tus comentarios. De verdad que me partía con Miguel, es bueníiiisimo!!!
María, Miguel es supercomunicativo para todo, si se mete en youtube que le encanta, se pasa el rato búscandome para enseñarme el video que ha puesto, si juega con los coches, me llama para enseñarme que hace, hay días que pienso, "no se callará un ratito" pero mi chico no puede, igual me ve la cara y me dice "hay que estar en silencio", pero luego sigue hablando, así que...
Marina, aprendemos idiomas personales a la carrera, somos expertas en el lenguaje de nuestros hijos, ¿cuando nos darán un título??? :-)
Eva, genial, que importante es la intención comunicativa, gracias a su interés va aprendiendo, lo del hipopótamo es de risa, pero tiene un fondo estupendísimo, Miguel que tiene tantas ecolalias y le cuesta crear su propio lenguaje, aquí ha hecho un intento en toda regla. Vamos caminando, poquito a poco pero sin parar.
Gracias a todas por los comentarios, besotes

madre reciente dijo...

Y mira que hipópotamo es bastante más difícil que un simple hipo :)

Lasonrisadearturo dijo...

De toda la vida, hip hip de hipopótamo jaja! me estaba imaginando tu cara Inma!

Juani dijo...

Inma, que ocurrente Miguel, jajaja. A él se le hacía más díficil de lo que en realidad era, pero al final se hizo entender. Inma te he dejado un regalito en mi blog para que te pases y lo recojas cuando quieras. ¿Buenas vacaciones! Un beso.

bego dijo...

Que chico tan ocurrente, me encanta su salida. Cualquiera les entiende en ocasiones, y lo peor es que a veces se enfandan y lo que no saben es que nosotras tambien nos esforzamos por entenderles. Un abrazo. Bego

Anónimo dijo...

Hola Inmaculada:

Sencillamente ¡Genial!