lunes, 22 de marzo de 2010

Las dos caras del autismo

Un año más Mayte de Hasta la Luna de ida y vuelta. nos llena de emoción con este video para conmemorar el 3ºDía Internacional del Autismo. Mayte siempre sabe plasmar la visión positiva, nos muestra a niños felices que viven sus días con emoción, con intensidad, niños que solo necesitan que se les de la bienvenida y que no les cerremos puertas.
Además este año, muestra a las familias, para que se vea que somos tan felices como cualquiera, que el autismo forme parte de la familia, ya no es motivo de infelicidad, se aprende a convivir con él, se respeta y se lucha por los niños, eso si CON inclusión y SIN discriminación todo sería más facil.
Muchas gracias Mayte, de corazón.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Qué bonito,qué,qué bonito!!!! besos,guapa!!!!! Y tanto que somos una familia feliz,por eso luchamos,porque el autismo no nos robe la felicidad!

Marina dijo...

El video es increíble! Es cierto que la "sociedad", el no incluir, cierra muchas puertas. El mismo día q recibí el diagnóstico y la autorización para mandarlo a un colegio, empecé a buscar. Llamé al q habíamos pensado en mandarlo, y no se podía, y ahí, un camino larguísimo de respuestas "es para chicos normales" "tgd? eso que es?, de ninguna manera" "no" "Si no habla un idioma pretendés q hable dos", etc. Pero después encontramos y estamos felices, nosotros y el colegio con él!
Ojalá la sociedad progresara tan rápido como nuestros hijos, no?
Besos

madre reciente dijo...

Genial :)

Y me suenan muchísimas caras que hace un año no me habrían dicho nada.

Ahí estaré con mi blog el 2 de abril.

Maite dijo...

jijiji veo a Cris y a Marina por todos lados... vengo a darte las gracias Ima yo a ti, un besazoooooo