jueves, 18 de febrero de 2010

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, UN DERECHO FUNDAMENTAL


MADRES DE NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DEJAN CONSTANCIA DE ELLO EN SU VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Las madres promotoras de la iniciativa "Inclusión en el Pacto Educativo de Estado", con el apoyo del Foro de vida independiente, presentaron el pasado martes en el Congreso de los Diputados el "Libro rojo de la educación española", que recoge múltiples testimonios de padres que cuentan los casos de discriminación educativa que sufren en los colegios sus hijos con diversidad funcional. Es un libro abierto -ya que se siguen recogiendo casos- que nunca debería haberse editado.
En las distintas reuniones mantenidas con los diputados de las comisiones para las políticas integrales de la discapacidad y educación de PSOE, PP, UPyD y CIU, las madres les han hecho partícipes de las medidas necesarias para la educación de los niños con necesidades educativas especiales en términos de dignidad y respeto a sus derechos humanos.
Todos han mostrado su interés y se han comprometido a trabajar y estudiar propuestas concretas para conseguir una educación en igualdad de oportunidades para todos los niños.
La plataforma valora muy positivamente todos los encuentros y consideran que se abre una vía de colaboración para contribuir a un plan nacional de reactivación de la Educación Inclusiva.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE DERECHOS HUMANOS ¡YA!

9 comentarios:

Cucacambados dijo...

Inma por fin tuve el placer de conocerte en persona y creo que tendremos que hacer más excursiones de este tipo ya que sirven para recargarnos las pilas y seguir adelante. Nuestro esfuerzo será recompensado, algún día los derechos de nuestros hijos serán derechos plenos y nosotras estaremos orgullosas de haber puesto nuestro granito de arena para que así sea.

Anabel Cornago dijo...

Oé, Oé, Oé, Oé.... CAMPEONAS!!!!!!!!!!

sarah dijo...

Enhorabuena a todas! y muchas gracias!
Un fuerte abrazo

Esther dijo...

Enhorabuena campeonas....

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Inma, qué maravilla conocerte a tí y a tu marido. Tantos emails, blogs, facebooks, pero ya necesitábamos ponernos cara y ha sido fantástico.
Tienes toda la razón, la educación inclusiva es un Derecho fundamental, que no debería ser cuestionado. Y mucho menos por personas con tanta importancia política. Pero aquí estamos nosotras y todos los que nos apoyan, y ayudan para gritarlo a los cuatro vientos y denunciar cualquier intento de acabar con este derecho.
Un besote muy gordo para toda la familia.

Maite dijo...

SI al final os veo poniendo excusas todos los años para hacer quedadas jajaja
Inma, te digo lo que a todas, valéis mucho! nadie habría dicho que "unas madres" habrían llegado tan lejos, gracias por vuestras energías, por tanto trabajo y esfuerzo. No hemos podido tener mejor representación que vosotras! sois la caña de Españaaaaaaaaaaaaa

Cristina dijo...

Inma,eres genial,guapa!! Mis ídolasssssssssssss!!! Un besazo!!

Lasonrisadearturo dijo...

Bueno, ya sabes a estas alturas que soy muy fan de Roberto jaja.Pasaba a dejarte un saludo, que no he tenido tiempo todavía ni de visitar los blogs

Un placer conoceros, estoy segura de que esta es la primera de muchas batallas.
Esther

rosa dijo...

Son admirables les felicito, muchos besos y a no bajar nunca los brazos